Parole, parole, parole

La comunidad latina reacciona. Barak Obama había prometido una ley de immigración desde su primer año de mandato. Pero no nos esperabamos la aborrecida ley Arizona.

Originalmente, esta ley permitiría a la autoridades controlar a cualquiera que le pareciera sospechoso solo por su faciez. Las reacciones antiracistas no se hicieron esperar. Hoy, esta ley sin todos sus articulos controvertidos ha entrado en vigor. La comunidad latina está mas reactiva que nunca.

Esta semana, el presidente de los Estados Unidos ha enviado a la zona 1 200 soldados de la Guardia Nacional, para prevenir cualquier desbordamiento y calmar a la pobacion. Los latinos por su parte consideran que legalizando a los mas de diez millones de indocumentados, el problema de la immigración ilegal estaría más cerca de estar resuelto.

Elecciones y resoluciones

La elección del actual presidente de Norte América representó una gran esperanza para toda la comunidad hispánica . Una nueva era de las relaciones entre la potencia y el resto del continente comenzaba. La polémica alrededor de la ley Arizona demuestra que todavía no se reconoce que los hispanos en Estados Unidos representan una fuerza para el país. Si no, preguntenle al presidente cuantos soldados de apellido Perez y Ramirez han ido a Irak.

Obama está hoy entre la espada y la pared. Tomando en cuenta que elecciones muy importantes se llevaran a cabo en noviembre, el presidente tiene que actuar con mucha habilidad para no perder electores potenciales. Diciéndolo de manera más vulgar, no se puede contentar a todo el mundo. El líder de esta nación tendrá que escoger entre darle gusto a los hispanos y darle gusto a otros electores que podrían desertarlo de no tomar la decisión « correcta ».

(29/07/2010)

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s