Reuniones secretas en pro de Florence Cassez

¿ Será la presidencial del 2012 la luz al final del túnel de la francesa ? Así parece. El periódico francés 20 minutos reveló que el miércoles 22 de junio se llevó a cabo una reunión en el Parlamento europeo en Bruselas. De un lado de la mesa, el eurodiputado  centrista Jean-Marie Cavada. Del otro, María del Rosario Green, senadora del PRI. El destino de Florence Cassez estaba al centro del debate.

Cuatro meses después de que se le rechazó su amparo y la anulación del año de México en Francia, varios eurodiputados franceses tratan de relanzar las discusiones sobre una posible liberación de la francesa condenada a 60 años de prisión por secuestro. Jean-Marie Cavada, eurodiputado admite : « Es una nueva manera de tratar este caso. Retomamos las cosas muy discretamente para prepararnos a la próxima presidencial mexicana ».

Lógicamente, Francia dialoga con la oposición mexicana. Como ya se sabe, en 2012, Mexico cambiará de presidente y la izquierda está hoy a la cabeza de las encuestas de opinión.

« La oposición nos envió señales favorables, confirma Franck Berton, abogado de Cassez. Todo lo opuesto al poder mexicano, la izquierda parece favorable a encontrar una solución a este caso ». De visita en París, el presidente del Senado mexicano habría analizado la situación de la misma manera.

« Ahora hay que hacer las cosas con delicadeza. No hay que importunar a los Mexicanos una segunda vez », asegura Cavada. Una nueva reunión « discreta » está prevista en Estrasburgo la próxima semana.

A principios de junio, un grupo de tres diputados mexicanos de diferentes bordes políticos visitaron a Cassez y se comprometieron a revisar el caso. Según Gerardo García Noroña, los tres diputados sólo escucharon las explicaciones de la francesa. De acuerdo con él, el caso de Cassez es emblemático y podría hacerle camino a la revisión de los procesos de otros Mexicanos injustamente encarcelados. ¿Les dice algo Presunto Culpable ?

El diputado del PAN subrayó que su presencia no era una crítica directa hacia el gobierno. ¿Qué se esconderá detrás de tanta cooperación de la parte de los políticos mexicanos? Oponerse de tal manera a Calderón debe traer sus consecuencias.

Este artículo fue publicado originalmente en la revista Filos.

Publicités

3 réflexions sur “Reuniones secretas en pro de Florence Cassez

  1. Queridos amigos:
    Aunque Rosario Green es una senadora importante, tiene excelentes relaciones con muchos políticos de México y está bien relacionada con Enrique Peña Nieto y con Manlio Fabio Beltrones, no es esta la salida para nuestra amiga Florence Cassez.
    Muchos gobernadores del Estado de México (Hank, Del Mazo, Chauffet, Montiel), han buscado « La grande » sin poder alcanzarla y en mi humilde opinión Peña Nieto terminará igual que esos gobernadores, simplemente como un precandidato mas.
    No nos engañemos, el partido revolucionario institucional no es de izquierda, la izquierda en México es el PRD, el PT, Convergencia, y una serie de minipartidos políticos que en México hemos llamado la chiquillada, como son el PRT, PPS, MAS, etc. y estan tan divididos en tribus, corrientes y partidos que dificilmente tendrán un candidato común. La derecha integrada por el PAN y por la Iglesia católica con su voto duro seguirá gobernando México y es Felipe Calderón quien designará a su sucesor.
    Ahora bien, en relación a Florence Cassez el problema es grave ya que un político importante y de primer nivel Genaro García Luna se ha convertido en su peor enemigo y es él para Felipe, el NECESARIO ya que como Secretario de Seguridad Pública comanda el proyecto de GUERRA CONTRA LA DELINCUENCIA. El es el verdadero artífice del proyecto y busca ver a personas como Florence en prisión, juzgada y condenada. Su idea para conseguir el poder es llegar a convertirse en Secretario de Gobernación (Ministerio del Interior), que con la reforma política se convertirá en un vicepresidente, para luego ante la ausencia del presidente le permita llegar a la Presidencia como un presidente sustituto. Para Florence la vía no es esperar hasta que llegue un nuevo presidente, NO, ya que pueden pasar sexenio tras sexenio, presidente tras presidente y ella no salir de la carcel; lo adecuado por el momento es utilizar el Articulo 33 constitucional recientemente reformado, que permite una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (chequen Diario oficial de la federación del 10 de junio), en dicho juicio se debe plantear que se violó su derecho humano a la equidad, ya que por ser francesa se le juzgó mal y sin la adecuada defensa por no tener conocimiento del idioma, leyes y costumbres de México. Considero que los abogados deben consultar a organizaciones como el Fray Francisco de Vitoria y el Agustín Pro Juárez para llevar dicho juicio y solucionar este penoso asunto. Florence debe cuidar su salud, debe dejar de fumar, hacer ejercicio, comer lo mejor que pueda y mantener su mente activa, estudiar su preparatoria y de ser posible una licenciatura a distancia en Derecho para defenderse por sí misma al estilo de Vallejo, el preso de los años 60, debe leer, pintar, escribir y mantenerse viva y sin cometer otro delito dentro de la prisión.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s