El guacamole conquista Francia

guacamoleNo es porque la gastronomía mexicana pertence al patrimonio mundial inmaterial de la Unesco. Es simplemente porque el guacamole les encanta. Este plato de nuestros ancestros ha invadido los concursos de cocina en la tele, los libros de cocina franceses y claro los restaurantes que lo sirven « revisitado ».

Lo que quiere decir : « No me sé la receta original y por eso te lo sirvo con crema, con pepino, sin cilantro ». En fin.

Cualquier Mexicano que se respeta saltaría al ver que el guacamole no lo sirven con chile. Pero que se le va a hacer, los paladares delicados se ofenden facilmente y además, no es sencillo encontrar los ingredientes adecuados para hacer un guacamole como Dios manda.

Los que viven en París tienen más suerte. En esta ciudad donde tantas culturas se mezclan, se encuentra a muchos que cocinan con cilantro y con picante. Así es que la busqueda de los ingredientes ideales no es imposible.

Unas manos francesas enseñan a hacer guacamole. Sin risas por favor.

¿Pero por qué les gusta tanto ?

  • Porque es inofensivo (sin chile) y exótico
  • Es fácil de hacer
  • Es fresco, en el verano lo sirven con gambas, de preferencia
  • Hay una marca que se llama Del Paso que prepara una mescolanza verde moco ya lista para servir, y los Franceses que no conocen piensan que eso es el guacamole.

La comida mexicana no es tan popular en Francia como la italiana, china, japonesa o árabe. Pero el guacamole, aunque lo sirvan con crema, es un pequeño embajador de la gastronomía que comparte el mismo prestigioso titulo que la francesa.

Publicités

Une réflexion sur “El guacamole conquista Francia

  1. El video de la receta se acerca un poco al verdadero guacamole, pero como es sabido, nunca será igual al preparado en el lugar de origen… los invitamos a México a saborear este pequeño y sencillo platillo que muchos desean adoptar a su forma… el cilantro es indispensable y ni se diga del chile verde bien picoso y toreado para los conocedores… bon appétit

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s