Dominique Strauss-Kahn : la espera del mesías continúa

El inicio de esta semana ha estado saturado por dos grandes actualides : La caída de Gadafi y el juicio penal del ex patrón del Fondo monetario internacional, Dominique Strauss-Kahn. El juez americano, Michael Obus, decidió que no habían pruebas suficientes para juzgar al acusado de violación, secuestro y agresión sexual.

Les accusations contre Dominique Strauss Kahn sont tombées
©LeStudio1.com

La femme de ménage de Dominique Strauss-Kahn accorde une entrevue
Nafissatou Diallo y una periodista ©LeStudio1.com

La credibilidad de Nafissatou Diallo se vino abajo durante las últimas semanas. De santa pasó a mentirosa y prostituta. Kenneth Tompson, el abogado de la presunta víctima contratacó acusándolo en un tribunal civil, donde los casos se terminan generalmente con un acuerdo monetario. Pero los abogados de Strauss-Kahn ya advirtieron. No darán ni un dolar a Diallo.

Mientras tanto, en Francia, la acusación de la periodista y escritora Tristane Banon tampoco tiene mucho futuro. La justicia considera que no hay pruebas suficientes para determinar si fue víctima de una tentativa de violación de la parte de DSK hace casi 10 años.

Antes de regresar a Francia, el político socialista va a pasar algunos días en Washington para saludar a sus colaboradores del FMI que – se supone- tanto lo apoyaron. Desde que se supo que el antiguo ministro de la industria saldría libre, la clase política, derecha e izquierda, expresó su alegría. La misma clase política que había arrastrado el nombre de Strauss-Kahn por el lodo.

Dominique Strauss-Kahn estaba libre bajo fianza, la justicia retenía su pasaport. El martes 23 salió totalmente  libre del juzgado de Nueva York.

Guíanos santo patrón del FMI

Los socialistas, que habían puesto todas sus esperanzas en el muy internacional patrón del FMI para ganar las elecciones de 2012, lo esperan con mucha ansiedad. Aunque unánimemente piensan que la carrera política de Dominique Strauss-Kahn está finiquitada por el momento, ya le tienen preparado un lugar privilegiado en la campaña presidencial. Hablan todos de su inteligencia, de su formidable competencia en economía, de la necesidad que tiene Francia de encontrar a una persona adecuada para guiar al país en las penumbras de la crísis económica. Hasta algúnos políticos de derecha están de acuerdo con esta postura. ¡Vaya !

A pesar de que lo trataron de perverso, que se habló más de una vez de su apetencia enfermiza por las mujeres, a pesar que se acaba de revelar que otra mujer estaba dispuesta a acusar a DSK en Francia de agresión sexual, a pesar del escandalo…Los socialistas, no todos, esperan todavía a su mesías.

Este artículo apareció en la revista Filos.

Publicités

Une réflexion sur “Dominique Strauss-Kahn : la espera del mesías continúa

  1. La política mundialmente tiene historias bastas de magia, unos pases y pósimas verbales y listo… el malo es bueno y viceversa, de ida y vuelta, tantas veces como sea necesario principes se vuelven sapos y de nuevo… sangre azúl – no se por que me recuerdan a los pitufos que tan de moda están – . En fin esto sucede a conveniencia, si tienes petroleo… aparece el genio de las rayas y las estrellas o sus duendecillos, si tienes mano de obra barata… aparecen los ojitos razgados, si te gustan las mujeres o los hombres, sin ditinción de sexo… igual, aparecen los medios y así, no hay de que extrañarse… y el factor común « Economía? », con cualquiera de sus siglas FMI, UE, BM… DAX, EuroStox, EuroBonos, Mercomun…, Tratado X, Tratado Y, Rescate… Crisis… y sus representantes cual magos… quieren inventar nuevos conjuros, con las mismas palabras y solo les salen malos hechizos… alguien tiene que defendernos…. será el Chapulin? Vamos a ver el siguiente capitulo… segundos y terceros rescates? Magos y Brujos de la Economía… solo apoyen el trabajo, trabajo real y denle menos peso al dinero virtual de bolsas que, como hoyos negros atraen gravitatoriamente, magnéticamente, cuánticamente, históricamente, POLITICAMENTE… lo poco bueno que estan dejando. Alguien esta gando con todo esto y no somos los de a pie.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s