A algunos metros de Inglaterra (fotos)

« Pequeña ciudad de carácter » han bautizado a Roscoff. Lugar de paso de reposo y de intercambio. Las mercancias, y las culturas se saludan en este puerto del nord oeste de Francia. Esta localidad  conoció a los franceses que se iban a vender cebollas a Inglaterra en el siglo XIX. Y acoge hoy en día a los descendientes de esos agricultores.

En los años 70, decidieron montar su propia compañía de ferries para exportar sus alcachofas a los vecinos ingleses. Actualmente es una dinámica compañía que transporta a Gran Bretaña y a España pasajeros y vehículos.

La agricultura sigue siendo una de las actividades principales de Rosko, en bretón lengua ancestral de la región, así como la pesca y el turismo. A continuación un vistazo rapido y subjetivo de  esta ciudad de casi 4000 habitantes.

Ce diaporama nécessite JavaScript.

Une réflexion sur “A algunos metros de Inglaterra (fotos)

  1. Hoy día en muchos paises, la migración del campo a la ciudad, trae consecuencias… muy pronto solo habrá cultivos masivos trans (aunque haya bregulaciones)… y de pronto vemos ya, alimentos a precios prohibitivos, decadencia en la alimentación natural y como lo dice tu artículo, el ingenio e innovación de algunos emprendedores, se perderá para siempre en los campos olvidados, de agricultores a comerciantes y estos a empresarios. Pero también hay personas que dando vuelta a la tendencia, pasarán de ciudades al campo y eso vislumbra un volver a lo natural, pero más lento que lo actual… ya veremos!

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s