Florence Cassez se queda en prisión y ¿ahora qué ?

La noticia fue sumergida por el drama de Toulouse. Sin embargo, la decisión de los jueces mexicanos no pasaron desapercibidos. El  telediario local de la región de Florence Cassez le consagró una edición especial. Las críticas del sistema judicial mexicano no tardaron : aun cuando los jueces admitieron ampliamente que el expediente de Florence Cassez estaba lleno de agujeros, la francesa no salió libre.

Pero a pesar de la decepción, los abogados y la familia de Cassez son optimistas. Los jueces aceptaron montar un nuevo proyecto para juzgar a la francesa una vez por todas.  Algunos días después del veredicto ¿ qué sabemos sobre el futuro del caso Cassez ?

    • La jueza Olga Sanchez Cordero, que se se pronunció por la liberación de la francesa, se ha encargado de montar un nuevo proyecto a presentar a la justicia. La fecha no ha sido indicada pero este tomará en consideración todos los elementos que salieron a flote en la sesión del 22 de marzo.
    • La irregularidades en el expediente de Cassez- el montaje, el hecho de no haber avisado al consulado que Cassez había sido arrestada, el no respeto de los derechos fundamentales- ayudaran a la jueza a llevar a cabo su misión.
    • Este proyecto no garantiza en nada su liberación. Daría sólo lugar a un amparo.
    • « Los efectos del amparo pueden ser incluso para que se revoque la sentencia que se le impuso, que se dicte una nueva o que incluso salga libre », cuenta El Universal.
  • En Francia, la defensa de Cassez no va a quedarse con las manos cruzadas. Franck Berton, su abogado está más combativo que nunca. En una declaración a los medios franceses, el abogado denunció firmemente la presión ejercida sobre los magistrados en esta decisión.
  • Se puede imaginar que la procuraduría general de la República y las asociaciones como la de Isabel Miranda de Wallace, en campaña, van a continuar a hacer presión para que la francesa cumpla su pena de 60 años. « Es una victoria para el derecho de las víctimas » habían declarado Wallace y la procuraduría.
  • El mismo Calderon, en plena campaña presidencial, no dudará en exigir la confirmación de la sentencia de la francesa como ya lo ha hecho.
  • La justicia mexicana reconoció por la primera vez que había fabricado pruebas. A la luz del documental Presunto culpable, se puede reconocer que es un gran avance para la institución.
  • A Florence Cassez sólo le queda esperar a que pasen las elecciones en México y en Francia.

Recordemos que las pruebas en el estado actual no disculpan ni condenan a la francesa que lleva seis años en prisión.

Publicités

2 réflexions sur “Florence Cassez se queda en prisión y ¿ahora qué ?

  1. esta bien no se hiso bien el proceso pero se comprobo que andaba en eso de los secuestros y no se me hace correcto que quieran rescatarla para despues liberar no crees? no estoy a favor de nadie o seguramente no estoy tan bien informado como tu pero…. aparte ne se debe discutir por asuntos que en realidad no sabemos ciao….

    1. Si no se debe discutir por asuntos que en realidad no sabemos nada como decir « que se comprobo que andaba en eso de los secuestros ». En los dos paises se ha hecho de este caso un argumento patriotico y no un caso simplemente juridico.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s