La nieve amanza la bestia parisina

Ce diaporama nécessite JavaScript.

Mientras que un manto blanco ya había cubierto el país, la nieve hizo acto de presencia en París por la tarde-noche del viernes 18 de enero. Primero algunos copos, y luego una densa cortina.

Siguiendo los consejos de las previsiones meteorológicas, algúnos habían dejado sus autos en el garaje y habían optado por el metro. Los otros, conducían con cuidado, habían despolvado sus buenos modales y respetaban a la letra las indicaciones. Un comportamiento altamente anti-parisíno. Pero, las llantas que deslizan aplacan a cualquiera. A nadie se le había ocurrido sacar las cadenas que se les ponen para mejorar la tracción. Eso sólo se usa en la montaña.

Entonces, los carritos casi de juguete — que se usan en la capital para aprovechar de cualquier huequito de estacionamiento — estaban en dificultad. Cuando algún alma caritativa veía que uno no lograba subir la cuesta, simplemente lo empujaba. Una escena inusual en una ciudad donde a uno le puede dar el patatús en media estación de metro y nadie se va a dignar a siquiera mirar.

Hubo mucha solidaridad en este fin de semana helado. Pero eso no es nada, a pesar de las bajas temperaturas, los dientes no decidieron quedar escondidos en su cavidad, como de costumbre. Descubrir el espectáculo invernal puso de buen humor a más de uno.

Guerra urbana

Los niños, que juegan muy poco en la calle, habían declarado une guerra de bolas de nieve a todo el que pasaba. Los menos niños hicieron lo mismo y hasta se entrenaron para el ski en la loma de Montmartre. Un record de amabilidad que sólo igualó el record de nieve : once centímetros. No se había visto un tal fenómeno desde 1987.

Este lunes, ya casi todo se había derretido y la blanca paréntesis se había cerrado. Los parisínos volvieron a sus actividades normales y a su estado hostil natural. Pero no hay que desesperar, un nuevo frente frío se avecina.

Publicités

Une réflexion sur “La nieve amanza la bestia parisina

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s